Alberto Markmann, Managing Director

Alberto Markmann tiene una gran experiencia tanto como un alto ejecutivo en diversas industrias,  como de consultor de búsqueda y selección de personal.

 

 Nacido en Santiago de Chile, Alberto Markmann comenzó su carrera profesional en 1976. Durante más de veinte años, trabajó en el sector bancario ocupando y ascendiendo en diferentes posiciones ejecutivas.
 En 1999, Alberto fue invitado a unirse a Boyden como Socio/Propietario y conducir la expansión por Latinoamérica de la empresa. Se convirtió además en Director Global de la Práctica de Minería y Minerales.


 En 2010 Alberto abrió la oficina de Chile para DHR International y actuó como Director General y Líder Global de la Práctica de Minería y Minerales.


 En Enero de 2014, Alberto Markmann compra la operación de DHR Chile la que continúa operando en la Búsqueda y Selección de Ejecutivos como AMR Chile. AMR Chile cuenta con la experiencia y el respaldo de Grupo Alcansa, empresa de servicios de Recursos Humanos de propiedad del Sr. Markmann..


Alberto se educó en The Grange School de Santiago - Chile. Posee una Licenciatura en Ciencias con especialidad en Organización Industrial y un minor en Psicología otorgado por la Universidad de Purdue (W. Lafayette , Indiana, EE.UU.).

Patricia Yarú, Senior Associate

Patricia tiene una gran experiencia tanto como ejecutiva en diversas industrias y como en Head Hunting.


Nacida en Santiago de Chile, Patricia tiene más de 15 años de experiencia profesional, principalmente en empresas de productos de consumo masivo, como Procter & Gamble y Estée Lauder.


Patricia tiene más de 7 años de experiencia trabajando en la búsqueda y selección de personal de alto nivel, principalmente en los rubros de consumo masivo,  compañías de minería, energía e infraestructura y construcción.

 

Patricia es periodista titulada de la Universidad Nacional Andrés Bello.